miércoles, 17 de junio de 2009

El Once Mandamiento. Marcelo Birmajer.


Azules las veredas

y negro el tafetán

los peies y las barbas

el paso y la kipá

el paso y la kipá.


Mujeres con pelucas

y otras sin pudor

caminando mis calles

iguales bajo el sol

Iguales bajo el sol.


Polleras largas negras

blusas con almidón

y hasta el aire parece

cumplir la tradición.

Y hasta el aire parece

cumplir la tradición.


Dos niños que se apuran

y el padre va detrás

acaban de bañarse

porque empieza el shabat

porque empieza el shabat.


Yo miro a los dos niños

con peies y kipá

y cuento mis pecados.

Innumerables.


Me gustan las mujeres

y no guardo el shabat

como carne de cerdo

yo no cumplo Torá

yo no cumplo Torá.


Tal vez en las alturas

D’s me perdonará

y si no me perdona

ya me ha dado mucho.


Una mujer pagana

voceando su café

las extrañas coreanas

y Sefarad también.


El boio, las baklabas,

el kipe, el jasmashim.

Oasis de mis calles

Oriente ashkenazí.


Negocios de camisas

y calles del ayer

palabras en hebreo

y marcas en inglés.

Camino por mis calles

y no puedo olvidar

un pozo, una tragedia

la muerte, la maldad.


Pero mi barrio es dulce

y oculta una verdad

el Once Mandamiento:

La vida seguirá

El Once Mandamiento:

La vida seguirá.

La vida seguirá.

No hay comentarios: